Torneo Clausura de Honduras, en el que habrá descenso, se inicia este viernes - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Torneo Clausura de Honduras, en el que habrá descenso, se inicia este viernes

Share This

Los diez equipos de la Liga de fútbol de Honduras cerrarán esta semana su preparación para iniciar el viernes el torneo Clausura, en el que uno descenderá a la segunda división, y el Olimpia (último campeón) que dirige el argentino Pedro Troglio, buscará su copa número 32.
El torneo abrirá el viernes con el juego entre los locales del Honduras Progreso y el Vida.
El sábado, el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, será anfitrión del Universidad Pedagógica.
La primera jornada se cerrará con los partidos Real Sociedad-Real España, Platense-Motagua y Olimpia-Real de Minas.
El Real España, uno de los cuatro mejores clubes del fútbol hondureño, junto con Olimpia, Motagua y Marathón, dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez, buscará recuperarse después del bajo rendimiento en el pasado torneo Apertura, en el que tuvo tres técnicos.
Para el Clausura, el Real España se ha reforzado con varios extranjeros entre los que figuran los uruguayos Pablo Pirez, defensa, y Santiago Nicolás Correa, centrocampista.
El Motagua, que lleva seis años bajo la dirección del argentino Diego Vázquez, que lo ha hecho campeón en cinco ocasiones, también apostará por una nueva copa, la 18, que no pudo levantar en el pasado campeonato.
Entre las bajas que tendrá el Motagua en el Clausura figura el argentino Marcelo Estigarribia, quien regresó a su país para jugar en un club de la segunda división.
Además, el Motagua espera cerrar acuerdo con un nuevo delantero argentino que podría llegar antes de que finalice enero.
El Marathón es el otro favorito de la competición, pese a que en el Clausura no contará con su máximo goleador, el colombiano Yustin Arboleda, de 28 años, que ha sido contratado por el Olimpia.
No obstante, el Marathón se ha hecho de los servicios del delantero argentino Bruno Volpi, que venía jugando con buen suceso en el Platense.
Los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso fueron los de menor rendimiento en el torneo Apertura, por lo que en el Clausura buscarán eludir el descenso.
El Real Sociedad cerró el torneo Apertura en el noveno lugar con 11 puntos y el Honduras Progreso con 10, ambos tras la disputa de 18 partidos.

Pages