Trump cerca del juicio político - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Trump cerca del juicio político

Share This


Solo dos presidentes, Andrew Johnson y Bill Clinton, han sido acusados ​​por la Cámara de Representantes en la historia de los Estados Unidos. Ninguno de los dos fue removido de su cargo. Un tercer presidente, Richard Nixon, renunció en medio de una investigación de juicio político en 1974. Es el único presidente que renunció.

Los tres juristas citados por los demócratas y el que fue llamado a testificar por los republicanos no consiguieron este miércoles ponerse de acuerdo en si el presidente estadounidense, Donald Trump, ha cometido o no algún delito que pueda derivar en su destitución, en el inicio de la segunda fase de la investigación para un eventual juicio político contra él.

Los expertos en la Constitución de EE.UU. que fueron llamados por los demócratas sí coincidieron en subrayar que el Congreso debe celebrar un juicio político contra Trump, de que consideraron que abusó de su poder al pedir a Ucrania que investigase al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo por posible corrupción en ese país.

Pelosi pide iniciar la redacción de los cargos del juicio político a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, solicitó este jueves formalmente a los legisladores la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, a quien acusó de "abuso de poder" para su "beneficio personal".

Mike Pompeo asegura que informe impulsado por demócratas esta "equivocado"

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, consideró en Lisboa que el informe impulsado por los demócratas para fundamentar el posible "impeachment" (juicio político) del presidente Donald Trump está "equivocado".

"Está todo equivocado", se limitó a responder Pompeo cuando fue cuestionado durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores luso, Augusto Santos Silva, durante su visita a Lisboa.

Pages