Presidente Hernández felicita a Teofimo López por su título mundial - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Presidente Hernández felicita a Teofimo López por su título mundial

Share This

El hondureño-estadounidense Teófimo López es el nuevo campeón de peso ligero de la Federeación Internacional de Boxeo (FIB), después de destronar al ghanés Richard Commey el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, triunfo que tiene feliz al pueblo catracho, por lo que el Presidente de la República le envió sus felicitaciones.
Vía Twitter, el Mandatario de la nación elogió al pugilista catracho, quien ayer dedicó su triunfo a Honduras.
“¡Grande campeón Teófimo López Teófimo López!, escribió Hernández en su cuenta oficial en la que agregó: ¡Todo Honduras celebra su triunfo!”
El joven fenómeno de 22 años infligió un golpe técnico al ghanés en la segunda ronda. Un primer golpe en la cara de López afectó seriamente a Commey, quien se levantó con dificultades, antes de sufrir una andanada de golpes. El árbitro entonces consideró que el campeón defensor no pudo continuar.
López sigue invicto después de 15 peleas, incluidas 12 victorias por nocaut. Infligió a Commey la tercera derrota de su carrera (29 victorias, incluidas 26 por KO), quien defendió su título por segunda vez.
“Las palabras me fallan”, reaccionó López, visiblemente conmovido después de recibir su cinturón de campeón. Luego, agradeció a Dios por la victoria y envió dos mensajes: “Todo es posible, este triunfo es para tí Honduras” dijo el nativo de Brooklyn, y de padre hondureños.
Presente en el Madison Square Garden, el campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, confirmó su deseo de desafiar a López para convertirse en el primer boxeador en tener cuatro cinturones en esta categoría: “Nos vemos en abril”.


Pages