Olimpia recupera la corona - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Olimpia recupera la corona

Share This

Tras más de tres años en la oscuridad Olimpia recuperó la corona del fútbol hondureño al imponerse 4-0 a Marathón y lograr el campeonísimo ya que también ganó de manera contundente las vueltas regulares.
Gran temporada para el equipo de Pedro Troglio, que en su primera temporada en Honduras levantó la copa. Olimpia fue el mejor equipo de la competencia y así hay que verlo y entenderlo porque sus números así lo demuestran.
Los merengues llegaban al cierre de la pentagonal con la obligación de golear a los verdes porque estaban igualados en puntos con Motagua y los goles lo iban a definir todo.
El equipo sampedrano no fue rival para los blancos, cero idea, equipo mezquino y cobarde que nunca representó peligro para los capitalinos que salieron a presionar y convencidos que podían lograr la goleada que no fue mayor por la falta de acierto de los delanteros.
El partido se abrió a los 31 minutos cuando Jerry Bengtson desde el punto penal marcó el 1-0. Antes de esa acción los merengues ya habían desperdiciado varias ocasiones.
Poco después apareció Benguché logró el 2-0, pero la tranquilidad no era completa porque en Comayagua Motagua le estaba ganando a Lobos y la diferencia de goles seguía siendo clave.
Ya en el complemento los blancos cedieron un poco la iniciativa a los verdes, pero estos fueron incapaces de generar peligro ya que tocaban la pelota sin llegar a tener profundidad y los albos jugaban a la contra.
A los 78 minutos la zaga esmeralda volvió a equivocarse cometiendo un penal innecesario y Matías Garrido no falló para el 3-0.
Olimpia jugaba pensando en Motagua que ya estaba goleando a Lobos y la diferencia eran dos goles, pero Eddie Hernández hizo el 4-0 y el título estaba asegurado.
Olimpia sumó la copa número 31 en su rica historia tras varias años viviendo a la sombra del vecino. Al final los seguidores albos hicieron una verdadera fiesta en el Estadio Nacional.
Alineaciones:
Olimpia: H. Fonseca, J. Leverón, B. Beckeles, G. Mejía, E. Alvarado, C. Pineda, J. Álvarez, C. Maidana, E. Rodríguez, J. Benguché, J. Bengtson
Marathón: D. Torres, B. Barrios, B. Johnson, A. Ariano, A. Banegas, K. Espinoza, M. Flores, M. Martínez, C. Discua, C. Costly, Y. Arboleda. Diario Mas.

Pages