Mociona para investigar a los mencionados en NY - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Mociona para investigar a los mencionados en NY

Share This

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Olancho, Jorge Lobo, hijo del expresidente Porfirio «Pepe» Lobo, presentó iniciativa en el Congreso Nacional para investigar a los políticos mencionados en una Corte de Nueva York, en el juicio de Juan Antonio «Tony» Hernández.
«Ante la mención del ex-presidente, Porfirio Lobo Sosa, en la Corte Federal de Nueva York, durante el juicio contra «Tony» Hernández, por delitos de narcotráfico entre otros cargos y como el que nada debe, nada teme, yo sé que «Pepe» Lobo no tiene nada que ver en ese sentido».
«Por esa razón pido al Congreso Nacional, el nombramiento de un representante designado de cada partido político, representado en la Cámara Legislativa, pero que sea un compatriota, hombre o mujer de alta credibilidad demostrada, con plenos poderes para que se inicie una investigación amplia, profunda y exhaustiva a las personas mencionadas en el juicio contra «Tony» Hernández».
«Asimismo, determinar la veracidad sobre las declaraciones del mismo, porque se han vertido declaraciones, que no significan que son verdades y por tanto se tienen que investigar».
«No podemos permitir que siga flotando la duda, porque esto nos genera un daño a la imagen de nuestro país a nivel nacional e internacional».
«Por eso la Comisión Especial que nombre el Legislativo podrá contar con el apoyo de los entes investigativos del Estado, a solicitud de la misma».
«Del mismo modo, que el reglamento para la regulación y funcionamiento de la Comisión es Especial, nombrada en el artículo 2, de este proyecto deberá ser emitido en un plazo no mayor de 15 días hábiles a partir de la vigencia del presente decreto», dijo Jorge Lobo. (JS)

Pages