Advierte gerente de ENEE: Exhibirán como delincuentes a quienes roban energía eléctrica - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Advierte gerente de ENEE: Exhibirán como delincuentes a quienes roban energía eléctrica

Share This

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) advirtió el sábado que una fuerza de tarea procederá con la captura y exhibición como delincuentes de abonados que hurten electricidad, independientemente del estrato social al que pertenezcan.
“Los abonados que se encuentren hurtando energía serán capturados y exhibidos como delincuentes, por parte de la recién creada Fuerza de Tarea”, advirtió el gerente de la Empresa Nacional de Energía (ENEE), Leonardo Deras.
El funcionario espera que en función a una base de datos que manejan de la red y con todo el proceso legal, militar y de investigación, se sancione a las personas que acostumbran a evadir el consumo de energía eléctrica con métodos delictivos.
Gerente de la ENEE, Leonardo Deras: “Le roban dinero a la gente más pobre del país”
“Desde el momento en que nosotros estemos anunciando esas medidas, confiamos que a la gente se le vaya quitando esa mala costumbre o mala práctica, eso es considerado como un acto delincuencial y por lo tanto, serán exhibidos y capturados, porque le están robando el dinero a la gente más pobre del país”, agregó Deras.
El personal de la Fuerza de Tarea y de la estatal eléctrica están debidamente preparados desde un punto de vista técnico y de información, lo único que falta, es que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) emita un reglamento sobre procedimientos que utilizarán contra usuarios que hurtan energía y resarcir lo robado. La Tribuna

Pages