“Tony” Hernández es declarado culpable - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

“Tony” Hernández es declarado culpable

Share This

Después de 11 días de juicio, la Corte del Distrito Sur de Nueva York, declaró este viernes culpable de cuatro cargos, al exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández.
Luego de conocer los argumentos finales de la Fiscalía de los EEUU y la defensa de Hernández, los doce miembros del jurado deliberaron durante dos días para obtener el veredicto.
El excongresista hondureño, fue encontrado culpable de conspirar para importar cocaína hacia los EEUU, posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y falso testimonio brindado a agentes de la DEA.
Hernández se mantuvo serio y sin expresión en el rostro mientras el jurado decía cuatro veces “culpable”, una por cada cargo. Su abogado, Michael Tein, le dio una palmadita en el hombro después de leerse la sentencia.
Tras dar a conocerse el veredicto del jurado, el juez, Kevin Castel, preguntó a la defensa de Tony si tenía algo que agregar, pero los profesionales del derecho no quisieron formular ningún comentario requerido.
El hermano del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, fue detenido el 23 de noviembre del año 2018 en un aeropuerto de Miami, Estados Unidos y su juicio arrancó el pasado 02 de octubre en el Tribunal Federal del Sur de Nueva York.
El juez, fijó para el próximo 17 de enero, la audiencia en donde se conocerá la condena que conlleva el veredicto que puede ser una pena mínima de 30 anos y podría ser condenado a una pena perpetua.
El periodista, Jeff Ernst y el medio de comunicación, Inner City Press, informaron en sus cuentas de Twitter lo siguiente:
Inner City Press: El juez Castel le dice a los miembros del jurado que pueden hablar con quien quieran, pero que muchos han elegido describir lo que sucedió en la sala del tribunal pero NO lo que sucedió en las deliberaciones. Ahora, “Están dados de alta, damas y caballeros”. En unos minutos, fecha de sentencia…
Juez Castel: ¿Alguna solicitud de la defensa?
Omar Malone: ​​No en este momento, juez.
y ahora se les dice a los abogados que limpien sus archivos, hay otro asunto 4 Juez Castel. Tony Hernández, y en última instancia, ¿cuántos más? – Condenado, culpable. Historia pronto.
La Tribuna

Pages