España regresa con cuatro récords nacionales del Mundial de apnea - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

España regresa con cuatro récords nacionales del Mundial de apnea

Share This


Alfredo Roën, Isabel Sánchez Arán y José Luis Farina regresaron de la cuarta edición del Mundial de Apnea Outdoor, disputado en Roatán (Honduras), con las maletas llenas de nuevos récords nacionales, cuatro, entre los que destacó el de Roën quien descendió hasta los 1-01 metros de profundidad en CWT, el primer español que supera la barrera de los cien metros.

Fue una gran actuación del equipo español, destaca la Federación Española de Actividades Subacuáticas, empezando por Alfredo Roën que mejoró dos de estas mejores marcas nacionales. En la modalidad de peso constante sin aletas (CNF), la prueba más dura tanto a nivel técnico como físico, llegó a -65 metros, marca que además, permitió que acabar a en un gran séptimo puesto.

Luego en su segunda competición, peso constante con monoaleta (CWT), el tinerfeño superó la barrera de los cien metros de profundidad, al llegar a los 101, acabando en el quinto puesto del mundo.

Dos récords más

Por su parte, Luis Fariña batió el récord de España en la modalidad de peso constante con bi-aletas. Llegó hasta los -65 metros, informa la FEDAS, acabando en el top-10 mundial. En CWT, el profundista canario llegó a  un descenso y tarjeta blanca de -80 metros.

Tampoco estuvo nada mal la participación mundialista de Isabel Sánchez Arán, quien descendió hasta -71 metros en la prueba de peso constante con bi-aletas, mejor marca y séptimo puesto en la clasificación general.

Para el departamento de Apnea de FEDAS, se tata de una participación "muy positiva" de los tres integrantes del equipo español, ya que "han subido el nivel de nuestro deporte en la competición más importante del planeta", sin olvidar el trabajo realizado por el capitán del equipo, Elyoenai Aparicio, quien "ha realizado una labor fundamental para los atletas seleccionados".

practicodeporte@efe.com

Pages