¿Cuál es el primer tanque funcional de la historia? ¿Y el más pesado? - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

¿Cuál es el primer tanque funcional de la historia? ¿Y el más pesado?

Share This


Fuente: Xatakaciencia
El primer tanque construido en la historia es el Lincoln Nº1, concebido por William Foster & Co., de Lincolnshire, Reino Unido.
El tanque circuló por primera vez en septiembre de 1915 y se le llegó apodar con el sobrenombre de Little Willie.

Los tanques empezaron a entrar en acción algo más de un año después, en la batalla de Flers-Courcelette, Francia, el 15 de septiembre de 1916. El tanque Mark I Macho se desarrolló a partir del Little Willie y formaba parte de la División Pesada del Cuerpo de Ametralladoras (actualmente, Real Regimiento de Tanques).
Contaba con dos cañones de 6 libras y 3 ametralladoras, y pesaba 28,4 toneladas. El motor, de 105 caballos de potencia, le proporcionaba una velocidad máxima de entre 4,8 y 6,4 kilómetros por hora.

El más pesado


28,4 toneladas no era nada si lo comparamos con el tanque más pesado, el Char de Rupture 2C, construido por primera vez en 1923. Este tanque francés tiene 75 toneladas y transportaba un obús de 15,5 cm. Incopora dos motores de 250 caballos de potencia y su velocidad máxima era de 12 kilómetros por hora.
Los alemanes desarrollaron un tanque todavía más pesado para la Segunda Guerra Mundial, si bien nunca entraría en servicio: el Panzerkampfwagen VIII Maus, que pesaba 188 toneladas (dos veces y media el peso de un transbordador espacial).

Pages