L 1,000 de aumento reciben maestros de Honduras en su día - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

L 1,000 de aumento reciben maestros de Honduras en su día

Share This

17/09/2017

Tegucigalpa, Honduras - Los maestros tendrán un ajuste salarial de 1,000 lempiras que desembolsará el gobierno esta semana, informó este domingo en un comunicado de prensa Casa Presidencial. Carlos Alberto del Cid Guevara, coordinador nacional de Docentes, recordó que ya el año pasado los 60,000 educadores recibieron un primer aumento de 800 lempiras, con lo que se completan 1,800 lempiras.

'Estamos agradecidos con Dios por tenernos vivos y con el presidente Juan Orlando Hernández por este incremento a nivel nacional que se ha otorgado a los maestros', resaltó el docente, de acuerdo al comunicado del Poder Ejecutivo. Explicó que los maestros comienzan ganando 10,000 lempiras mensuales de sueldo y con el incremento ganarán alrededor de 11,000 lempiras.

En el caso de los docentes egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) o de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ellos tienen un salario mensual de 14,600 lempiras. Empleados públicos también recibirán aumento salarial Más de 80,0000 empleados del sector público comenzarán a recibir un aumento salarial a partir de esta semana.  

Cada empleado recibirá a partir de este miércoles 1,000 lempiras más de su sueldo mensual. El viceministro de la Secretaría de Finanzas, Carlos Borjas, anunció que la institución ya tiene disponibles los recursos para hacer el desembolso. Este es el segundo ajuste salarial para los empleados, ya que en septiembre de 2016 también se hizo efectivo un incremento de 800 lempiras.


Entre las personas que serán beneficiados están 60,000 docentes y 23 mil empleados del régimen del Servicio Civil, por lo que recibieron un ajuste de 1,800 lempiras mensuales. Lo anterior se acordó en el decreto Ejecutivo 052-2016 del actual gobierno, mediante una serie de negociaciones entre diferentes sectores. El gobierno erogará un total de 210 millones de lempiras mensuales. 

Mientras que para 2018 se desembolsarán 2.518 millones de lempiras para cubrir los incrementos salariales. Las autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares están a la espera de que se cumpla el acuerdo y el pago se les haga efectivo a tiempo."

Pages