Asesina de Selena interpone demanda - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Asesina de Selena interpone demanda

Share This

Carolina Amézquita Pino

Tras 20 años de estar en prisión por asesinar a Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar se queja de recibir maltrato. La mujer recibió una condena de cadena perpetua que cumple en la cárcel de Mountain View, Texas, donde, asegura, es víctima de actos en su contra por lo que decidió, en 2016, demandar a esta institución y solicitar la suma de 500 mil dólares como reparo, según informó la cadena Univisión.

De acuerdo con Saldívar, padece “dolor, sufrimiento, lesiones físicas y estrés emocional”, a causa de una caído que sufrió ante la negligencia de las autoridades carcelarias. De acuerdo con dicho documento legal, en 2015, la reclusa solicitó a los guardias a su cargo el cambio a una cama que estuviera baja, debido a que ella argumentaba tener miedo de caerse. Se le negó dicho traslado y ella tuvo una caída golpeándose en lado derecho de la cabeza.

Desde entonces, asegura la asesina confesa, padece una serie de malestares. Por lo tanto; considera que es responsabilidad de los custodios y los señala de tener “mal juicio, despreocupación y actos sádicos” en su contra. Ademas, menciona en la semana que las lesiones ocasionadas por su caída fueron atendidas diez días después del incidente por un médico competente.

Yolanda Saldívar, quien en 2025 será candidata a libertad condicional, asegura ser una reclusa modelo que cumple a cabalidad con todas las reglas de la prisión, por lo tanto, considera estos actos como un asunto personal.

Por el momento, ninguno de los involucrados en el proceso judicial se han pronunciado al respecto.


Pages