ALERTA VERDE por 48 horas para Cucuyagua, Copán - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

ALERTA VERDE por 48 horas para Cucuyagua, Copán

Share This

17/09/2017

El Comité de la Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió ALERTA VERDE por 48 horas para el municipio de Cucuyagua, Copán a partir de la 1:00 de la tarde de este domingo 17 de septiembre.

De acuerdo a los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se prevén lluvias en horas de la tarde de este día y debido a la saturación que ya existe en el suelo se podrían registrar deslizamientos.

Cenaos indica que los acumulados de lluvias podrían alcanzar mañana lunes entre 40 a 50 milímetros, con una saturación de suelo del 50 por ciento, dato que variará de acuerdo a las precipitaciones que se registren en la zona.

Copeco sugiere a la población del municipio mantenerse alertas y monitorear su entorno para tomar las medidas de prevención que sean necesarias si identifican posibles riesgos como el aparecimiento repentino de grietas en sus viviendas.

Además se advierte a la población que podría continuar la manifestación de movimientos telúricos lo que incrementaría la posibilidad de deslizamientos. En ese sentido se solicita estar pendiente de nuevas recomendaciones u alertas que puedan ser emitidas por Copeco.


Cultura de prevención

Para proteger su vida y la de su familia tenga lista la Mochila de las 72 con elementos básicos como documentos importantes, dinero en efectivo, agua, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, botiquín de primeros auxilios y medicamentos prescritos, foco de mano, radio de baterías  y ropa para tres días. Replique este mecanismo preventivo con cada uno de sus familiares y no olvide llevar artículos para sus mascotas.


Pages