Se filtra salario y primas de James en el Bayern Múnich - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Se filtra salario y primas de James en el Bayern Múnich

Share This

20/08/2017


El delantero colombiano, James Rodríguez, ha pactado con el Bayern Múnich su salario por 6.5 millones de euros por temporada, según datos facilitados por la plataforma Football Leaks a “Der Spiegel”. El jugador cobrará un salario neto mensual de 541.670 euros, “excluyendo todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios” en Alemania, que serán asumidas por el club alemán.

El ‘diez’ de la Selección Colombia se convierte en uno de los jugadores mejores pagados del equipo bávaro. Así mismo se conoce las primas acordadas con el equipo y el deportista: 250.000 euros en el caso de marcar doce tantos en los encuentros oficiales de la temporada y otros 250.000 euros una vez logradas al menos veinte asistencias directas de gol.
Dentro del acuerdo con el Real Madrid, el Bayern debe transferir al club español un total de 13 millones de euros, con la opción de hacerlo en dos pagos fraccionados de 6,5 millones cada uno, el primero del cual vence el próximo 15 de septiembre.

Si el equipo bávaro quiere contratar a James una vez cumplido el periodo de cesión en julio de 2019, deberá abonar por su traspaso otros 42 millones de euros.
Rodríguez aún no ha disputado ningún partido de la Bundesliga por recomendación del cuerpo médico del Bayern, luego de una molestia muscular que lo ha mantenido lejos de las canchas. Sin embargo, el Bayern múnich ha ganado la supercopa alamena y empezó con pie derecho en la primera fecha de la liga local, con victoria ante el Bayern Leverkusen.

El pasado 17 de agosto James volvió a entrenar con el equipo, pero el técnico, Carlos Ancelotti manifestó en una rueda de prensa que prefiere no arriesgarse aún con el jugador colombiano: “James empezó a entrenar hoy otra vez, no sé si estará listo para jugar contra el Werder Bremen”, fueron las palabras del italiano, quien descartó al volante, además de dejar en duda su participación en la segunda fecha de la Bundesliga, el próximo 26 de agosto.


Pages