Corea del Norte dispara un misil que pasó sobre Japón - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Corea del Norte dispara un misil que pasó sobre Japón

Share This

28/08/2017

Corea del Norte disparó un misil el martes que voló sobre Japón y cayó en aguas del Océano Pacífico frente a la región de Hokkaido, en una escalada de las tensiones en la península de Corea.

El último proyectil norcoreano que voló sobre Japón fue lanzado en el 2009. Naciones Unidas, Japón y Corea del Sur consideraron que esa prueba fue un misil balístico, mientras que Corea del Norte dijo que se trató de un cohete que llevaba un satélite de comunicaciones para ponerlo en órbita.

El Ejército de Corea del Sur dijo que el lanzamiento del martes se realizó desde la región de Sunan, cerca de la capital norcoreana de Pyongyang, justo antes de las 06.00 hora local (2100 GMT del lunes) y el misil voló unos 2.700 kilómetros, alcanzando una altitud de 550 kilómetros.

El Secretario de Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, sostuvo que el misil cayó en el mar, a unos 1.180 kilómetros al este del Cabo de Erimo en Hokkaido. "Es una amenaza grave, seria y sin precedentes a nuestra nación", dijo Suga a periodistas, agregando que el Gobierno protestó la acción en duros términos.

Pages