Conversatorio de sensibilización en la atención consular de personas de la comunidad LGBTI - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Conversatorio de sensibilización en la atención consular de personas de la comunidad LGBTI

Share This

31/08/2017

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), la Embajada de México en Honduras y la Asociación para una Vida Mejor de Personas Infectadas por el VIH-SIDA (APUVIMEH) ofrecieron el conversatorio de concienciación para la atención de la comunidad LGBTI dirigido al cuerpo consular acreditado en este país.

El objetivo fue compartir experiencias y mejores prácticas sobre cómo brindar atención diferenciada, respetuosa e incluyente a las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) que sean usuarios de servicios consulares.


El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Norma Allegra Cerrato Sabillón, Señor Canciller de México en Honduras, Alfredo Rangel en representación de la Excelentísima Señora Embajadora de México acreditada ante Pueblo y Gobierno de Honduras, Dolores Jiménez Hernández, cuerpo Consular acreditados en el País, Cooperación Internacional, Autoridades nacionales y miembros de organizaciones de la Sociedad Civil.

Los representantes de la Comunidad LGBTI que asistieron al conversatorio expusieron sus experiencias al momento de ingresar a un consulado, para realizar un trámite personal, a la vez pidieron que se capacite al personal en los diferentes consulados de tal manera que se atienda a todas las personas sin ninguna discriminación.


Al respecto, Norma Cerrato Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, agradeció la apertura de la representación diplomática de México por la iniciativa en la organización de estas jornadas de sensibilización, invitó a los presentes a sumarse a la misma y reiteró la disponibilidad de continuar trabajando articuladamente en la promoción y defensa de los Derechos de la comunidad LGBTI.

Por su parte, Alfredo Rangel agradeció en nombre de la excelentísima Señora Embajadora de México Dolores Giménez, la presencia de cada uno de los asistentes y enfatizó en el compromiso de esta representación diplomática de continuar impulsando y realizando estos encuentros.

Esta actividad surge de los acuerdos alcanzados por la Mesa de Trabajo entre esta Secretaría de Estado, el Comité de la Diversidad Sexual y el cuerpo Diplomático. El conversatorio fue ofrecido por la Asociación para una Vida Mejor de Personas Infectadas por el VIH-SIDA (APUVIMEH), con el apoyo de esta Secretaría de Estado y la Embajada de México en Honduras contando con expertos de la co

Pages