Condenan a dos expolicías hondureños a 13 años por crimen de fiscales - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Condenan a dos expolicías hondureños a 13 años por crimen de fiscales

Share This


16/08/2017

Tegucigalpa, Honduras – Un juzgado condenó este dia a 13 años de cárcel a dos expolicías por su vinculación en el asesinato de dos fiscales en octubre de 2014, así como por el delito de asociación ilícita, informó el Ministerio Público. La resolución fue dictada este miércoles por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, en una audiencia de procedimiento abreviado solicitado por la defensa de los expolicías, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Los exagentes Héctor Jacinto Mendoza, alias 'Camuma', y Roberto Armando Carranza, alias 'Carranza', fueron condenados a 'trece años' de prisión por el 'delito de asociación ilícita y ligados a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13)', según el fallo. Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los expolicías 'modificaron, entorpecieron y desviaron la escena del crimen' de las fiscales Marlene Banegas y Patricia Eufragio para 'hacer creer a las autoridades que no fueron cabecillas de la MS-13 los que planificaron y cometieron el vil asesinato', señaló el Ministerio Público.

Los exagentes 'implantaron evidencias' en el lugar del crimen, registrado el 10 de octubre de 2014 en el barrio Prado Alto de San Pedro Sula, norte hondureño, y 'falsearon y modificaron informes investigativos'. Mendoza estuvo asignado a la sección de delitos contra la vida de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal y trabajó en varios casos que llevaba la fiscal Banegas cuando era coordinadora de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida-

Banegas y Eufragio, que estaba a cargo de la Fiscalía de Medio Ambiente, fueron asesinadas cuando unos hombres no identificados atacaron el vehículo en el que viajaban. Los exagentes fueron capturados en octubre de 2017 en el marco de la operación 'Avalancha', en su segunda etapa, en la que también fueron detenidos otros miembros de la MS-13.

Ambos expolicías cumplirán su condena en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, ubicada en el extremo norte de Tegucigalpa. EFE"

Pages