Mauricio Oliva afirma que ONGs de izquierda apoyan conflicto de la UNAH - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Mauricio Oliva afirma que ONGs de izquierda apoyan conflicto de la UNAH

Share This

Viernes 28 de julio de 2017

Choluteca - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, no descarta la injerencia de organizaciones no gubernamentales de desarrollo de origen estadounidense e inglesas en la crisis que afronta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En declaraciones a medios locales en Choluteca, Oliva arguyó que siempre en estos problemas hay un sesgo político e ideológico y para nadie es un secreto que hay gente agrupada en organizaciones no gubernamentales financiadas por la izquierda internacional involucrada en la problemática.

Aclaró que eso no es pecado porque hay ciertos sectores que se identifican más con ellos, “yo les digo que hay ONG inglesas y estadounidenses que financian grupos de izquierda en el país”.
En cuanto al mecanismo de votación para los próximos comicios y en relación con el voto en plancha, refutó las declaraciones de la presidenta del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, quien afirmó que el proceso electoral de noviembre peligra.

“Respeto esas expresiones, son parte de las estrategias del partido Libertad y Refundación (Libre), encaminadas a boicotear el proceso, todo lo que hace ese partido político va en en esa dirección", señaló.

Sobre voto en plancha manifestó que en lo personal no tiene ningún problema como sucede en los departamentos pequeños donde la gente puede ver la fotografía, pero qué va a suceder con Francisco Morazán donde hay una sábana y la fotografía es pequeña. “Quieran lo que quieran, siempre va a imperar el sentimiento partidario en todos los partidos políticos”, acotó Oliva.

Se preguntó por qué le echan ese pecado al Partido Nacional cuando la mayoría de los partidos políticos votaron que si y si se monitorea a los demás candidatos todos quieren el voto para sus diputados, que no es malo tener una fuerza política en un congreso por los espacios de consenso.
Refirió que en otros lugares como Estados Unidos donde hay elecciones para congresistas y senadores, se ve al presidente de esa nación visitando los distintos estados pidiendo apoyo para sus senadores y congresistas.

Entonces porque se hace tanto aspaviento por algo donde la gente va a seguir teniendo la discrecionalidad, que si quiere votar cruzado lo hará o si quiere en plancha pues también, añadió.
Reiteró su respeto a los distintitos sectores de oposición, pues están haciendo su esfuerzo, pero que se haga en paz, tranquilidad y sin sobresaltos y eso se puede ver en cualquier encuesta en el país donde una dice que nadie quiere pleito, el pueblo quiere paz y tranquilidad y es obligación de los politicos darselas.


Pages