Más de 2.200 menores hondureños han sido deportados este año - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Más de 2.200 menores hondureños han sido deportados este año

Share This


Sábado 15 de julio de 2017

Tegucigalpa. (EFE).- Un total de 2.268 menores hondureños indocumentados han regresado a su país deportados por las autoridades de Estados Unidos, México y Centroamérica entre enero y el pasado 7 de julio, informó hoy una fuente oficial.

En el caso de EE.UU., los menores hondureños indocumentados deportados hasta el pasado día 7 suman 117, según un informe divulgado hoy por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

México ha deportado en el período de referencia, por vía aérea, a 237 menores hondureños indocumentados, añade la información oficial.

Otros 1.892 menores hondureños fueron deportados también por las autoridades mexicanas vía terrestre, mientras que otros 17 menores fueron repatriados desde Guatemala, El Salvador y Belice, según el informe.

Señala además que en el período de referencia fueron repatriados cinco menores hondureños, por vía marítima, desde Belice, precisa el informe oficial.

Según cifras oficiales, en todo el 2016 Estados Unidos deportó a 235 menores hondureños, mientras que 8.968 retornaron de México, y 34 fueron expulsados desde países centroamericanos.

Las autoridades de Honduras calculan que en Estados Unidos viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al país centroamericano, como la violencia.

Según organismos de derechos humanos, un centenar de hondureños salen a diario hacia Estados Unidos y pagan a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.EFE


Pages