IHTT inicia hoy el registro de mototaxis en el Distrito Central - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

IHTT inicia hoy el registro de mototaxis en el Distrito Central

Share This


Miércoles 26 de julio de 2017

Tegucigalpa – El registro de mototaxis comenzó la mañana de este miércoles en el Distrito Central, por parte de la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), iniciando éste en la colonia Nueva Suyapa de la capital.

“Hoy comenzamos el registro de las mototaxis en el Distrito Central, vamos a registrar aproximadamente 82 puntos o asociaciones de mototaxistas y estamos comenzando en la colonia Nueva Suyapa”, explicó el subinspector del IHTT, Alfonso Reyes Discua.

Paralelo al registro, los inspectores realizarán el reconocimiento para delimitar las áreas de operación de las mototaxis, esto con el propósito de que los empresarios y los pilotos de las unidades de tres ruedas, tengan entero conocimiento de los puntos específicos en los que pueden prestar el servicio.

Por su parte el presidente de la Central de Mototaxis de Honduras, Rigoberto Núñez, manifestó sentirse agradecido por la acción, “esto es algo importante, es lo que estábamos esperando con inquietud toda lo organización, gracias a Dios primeramente por habernos permitido ingresar en la nueva Ley de Transporte y a mis compañeros que luchamos de la mano para que esta ley fuera aprobada por el soberano Congreso Nacional que tomó a bien legislar a favor del nuevo rubro de mototaxis”.

El ordenamiento de la modalidad, contó con el apoyo de elementos de la Policía Nacional, “estamos iniciando hoy con las autoridades de Transporte para que comencemos a ordenar, este es un punto muy importante porque a partir de hoy ya será más ordenado el rubro de mototaxis en la colonia Nueva Suyapa, esto se hace para que las personas tengan confianza de que estamos bien organizados para el bienestar de nuestra comunidad y dar un excelente servicio”, detalló el subcomisionado, Carlos Maradiaga.

Tras el registro de las mototaxis, el IHTT levanta un estudio de factibilidad mismo que determinará la oferta y demanda en los diferentes puntos.
El registro de mototaxis consiste en tomar la información básica del propietario de la mototaxi como de la unidad en sí, la misma se coteja con el automotor, se registra y se mantiene comunicación con el dueño para establecer la mecánica de la legalización, en el caso que proceda.

Se estima que en el país operan alrededor de 30 mil mototaxis, de las cuales aproximadamente sólo 2 mil se registraron en el Censo Nacional del Transporte efectuado por el IHTT, es por ello que los inspectores han registrado más de 5 mil 500 mototaxis en 50 municipios de Honduras.


Pages