Habrá cierre temporal de vías por ampliación de paso a desnivel del aeropuerto - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Habrá cierre temporal de vías por ampliación de paso a desnivel del aeropuerto

Share This

Martes 18 de julio de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades de la Alcaldía Municipal y la constructora Ingenieros Calona de Honduras (Incah), comunicaron que a raíz de la construcción del proyecto de conexión y ampliación a dos carriles de la vía rápida del aeropuerto Toncontín, a partir del martes 18 de julio se realizarán cierres temporales de algunas calles aledañas a la obra.

El paso a desnivel a inmediaciones de la empresa Camiones y Motores, S. A. (Camosa) está siendo ampliado para convertirlo en doble sentido, ya que en este momento solo tiene una vía para conectar el bulevar Comunidad Europea con el bulevar Fuerzas Armadas

En ese sentido, para realizar estos trabajos y la construcción de obras complementarias, será cerrado el tránsito vehicular en forma temporal desde esa fecha y cuando el caso lo amerite, hasta la conclusión del proyecto dentro de algunos meses.

Los tramos restringidos son el conector del bulevar Fuerzas Armadas hacia el aeródromo capitalino, por lo que para tomar esa ruta los conductores deberán utilizar el retorno de la colonia Las Brisas.

Asimismo, para hacer el retorno del bulevar Comunidad Europea hacia el Fuerzas Armadas se debe hacer uso de la calle de la colonia La Pradera, haciendo un giro a la derecha unos metros adelante de la gasolinera Uno, hasta salir a la altura del centro comercial Plaza Milenium.

Otro de los trayectos que en algún momento se verá afectado con el cierre es el carril de retorno interno que comunica el bulevar Fuerzas Armadas con el Comunidad Europea, en las inmediaciones del Metromall.

El ingeniero residente, Nelson Centeno, de la compañía supervisora del proyecto, Saybe y Asociados, informó que las interrupciones temporales que habrá en el lugar para la circulación de automóviles, será mientras dure la edificación de las obras y cuando sea necesario hacerlo.

Señaló que el retorno que comunica los bulevares Comunidad Europea con el Fuerzas Armadas a la altura del puente vehicular sobre este último, sí será cerrado de manera permanente por el tiempo que duren las labores, mismas que estarían terminadas a finales de octubre próximo.

Para compensar las restricciones se amplió el carril en la estación de buses que hay en las cercanías de la gasolinera Uno, además de que se está construyendo un muro de contención en la vía que baja del bulevar Fuerzas Armadas hacia el Comunidad Europea, lo que hizo necesario su cierre para evitar accidentes, explicó.

Añadió que las vías serán ampliadas a tres carriles desde la salida del puente elevado, que también se conoce con el nombre de Ricardo Álvarez, hasta llegar al desvío de la “Calle de los Alcaldes”. 


En la ampliación del paso a desnivel más las obras complementarias que se construirán en esa zona de Comayaguela se invertirán unos 50 millones de lempiras, provenientes de fondos municipales. (GCI/AMDC). 

Pages