El Instituto Yave Nissi dio la sorpresa y ganó el Intercolegial de Baile - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

El Instituto Yave Nissi dio la sorpresa y ganó el Intercolegial de Baile

Share This

- Luis Bográn fue segundo y el Jesús Milla Selva, tercero
- Torneo es parte del programa presidencial de prevención y sana convivencia

Domingo 02 de julio de 2017

Tegucigalpa, Honduras - En un final electrizante, y contra todos los pronósticos, el Instituto Yave Nissi se coronó campeón de una nueva edición del Intercolegial de Baile que organiza el gobierno de la República como parte de su programa integral de prevención y sana convivencia.

Ante más de cinco mil personas que se congregaron en la Concha Acústica del Parque Central de Tegucigalpa, el Yave Nissi fue el merecido ganador del concurso en el que participaron colegios públicos y privados de Francisco Morazán.

Los premios fueron distribuidos así:
Primer lugar: 25 mil lempiras (Instituto Yave Nissi)
Segundo lugar: 15 mil lempiras (Instituto Luis Bográn)
Tercer lugar: 10 mil lempiras (Instituto Jesús Milla Selva)

Desde hace dieciocho años, el Intercolegial de Baile es la competencia juvenil más importante de grupos de baile en Honduras.

La Presidencia de la República -por tercer año consecutivo- y Radio La Top Music son los principales impulsores de este evento que también tiene como objetivo promover y fomentar el arte, la cultura y estilos de vida saludables entre los jóvenes a través de la actividad física y el buen uso del tiempo de ocio.

Otros patrocinadores: Revista Vívela, Diario La Tribuna, MetroCinemas, Jetstereo, Televisión Educativa Nacional y Producciones Sontrac.

El jurado calificador evaluó el vestuario, coreografía y la música seleccionado por cada colegio en su participación de cuatro minutos.

La difícil tarea de calificar estuvo a cargo de: Issa Medina, instructora del programa Honduras Actívate; el presentador Edgardo Rivera, creador del intercolegial; y Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad.

El próximo Intercolegial de Baile se realizará en los próximos días en San Pedro Sula con representantes del departamento de Cortés.


Pages