Continúa el cobro de L 1.00 por permiso para construir estacionamientos en la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Continúa el cobro de L 1.00 por permiso para construir estacionamientos en la capital

Share This

Lunes 17 de julio de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Las autoridades de la municipalidad del Distrito Central (DC) mantienen la propuesta de cobrar solo un lempira para extender el permiso de construcción de estacionamientos vehiculares públicos, en zonas del centro de la capital y sectores residenciales.

Este es un incentivo para las personas que muestren interés por mejorar sus ingresos económicos mediante la explotación de esta actividad económica. 

La creación de más parqueos contribuiría en gran manera a evitar que los conductores se estacionen en las vías públicas de la ciudad, lo que muchas veces sirve para obstaculizar el libre desplazamiento tanto peatonal como de los automóviles.  

El llamado que la Alcaldía es a las personas naturales o jurídicas, en especial a los propietarios de viviendas, edificios o terrenos ubicados en zonas céntricas y residenciales, que quieran mejorar el rendimiento de sus inmuebes y obtener mayores ganacias.

La iniciativa de ofrecer este incentivo está contenido en las políticas de desarrollo y la movilidad urbana, orientada a beneficiar a millares de capitalinos que tienen un predio donde poder construir un estacionamiento.

El pago de un lempira, entre otros, es uno de los beneficios que otorga la comuna al emnarcarse en las políticas de la Ley de Bienes Inmuebles y del Orden Administrativo, que faculta a las autoridades edilicias a tomar esa determinación.

Los interesados en conocer esos incentivos pueden presentar sus planes de interés a la Gerencia de Control de la Construcción de la municipalidad, ubicada en edificio de Atención al Ciudadano, conocida como Atiende, Entiende y Resuelve (AER), en el centro de la capital.    

La edificación de parqueos daría más disponibilidad de contar con espacios de aparcamiento y ayudaría con la liberación de muchas calles y avenidas para permitir una mayor fluidez en la circulación vial. (GCI/AMDC

Pages