Real Madrid ratificó que es el rey de Europa - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Real Madrid ratificó que es el rey de Europa

Share This

Lunes 05 de junio de 2017

MADRID (AP) — El rey de Europa está de regreso.
Tras su victoria del sábado sobre la Juventus en la final de la Liga de Campeones, el Real Madrid conquistó su duodécimo título del certamen, y el tercero en cuatro años. Se estableció así como la potencia dominante en el fútbol continental, luego de años de supremacía de su rival acérrimo Barcelona.

El Barsa obtuvo cuatro títulos en una década, pero en las últimas cuatro temporadas, ha sido el Madrid el que se ha convertido en el equipo a vencer.
“Somos los reyes de Europa”, fue el cántico tradicional que revivieron los seguidores del conjunto blanco en las calles de Cardiff, la ciudad galesa donde se realizó la final.

Así, resultó apenas apropiado que uno de los dignatarios que felicitaron a los jugadores del Real Madrid en los vestuarios fuera Juan Carlos I, monarca emérito de España.
“Hemos logrado una hazaña histórica”, comentó el zaguero brasileño Marcelo. “Estamos definiendo una era”.

Con la goleada por 4-1 sobre la Juve, el Madrid es el primer equipo que consigue títulos consecutivos en la era de la “Champions”. Fue el sexto cetro obtenido por el conjunto “Merengue” desde 1991, cuando se creó el nuevo formato. Supera por dos títulos al Barcelona en este periodo.
Los dos clubes españoles han dominado la Liga de Campeones, al acaparar seis de los últimos nueve títulos. Pero el Madrid había pasado 12 años sin alzar la copa en momentos en que Lionel Messi y el Barcelona brillaban.

Ahora, el Madrid ostenta cinco títulos más que el Milan, el segundo club más exitoso de todos los tiempos en Europa. El Barcelona se ha coronado cinco veces.

“Podemos decir que es un día histórico para todo el madridismo”, destacó Zinedine Zidane, quien brilló como jugador del Madrid y ahora se ha colocado en la elite de los entrenadores, apenas en su segunda campaña en el banquillo.
Zidane era asistente de Carlo Ancelotti en 2014, cuando el Madrid conquistó la décima copa continental, para poner fin a la sequía.

“El proyecto pienso que está bien planteado”, valoró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. “Tenemos a los mejores jugadores y estamos trabajando en los jóvenes jugadores. Este año ha sido el resultado de esa política. Cuando no han salido los titulares, han salido los jóvenes y lo han hecho igual de bien y con la misma ilusión. Es un mérito que le atribuyo también a Zidane, que igual que nos ayudó en 2001 a incorporar talento y a cambiar el curso de la historia, ahora como entrenador está haciendo una labor fenomenal y que hay que agradecer”.

Zidane ayudó a que el Madrid ganara cinco títulos distintos desde que tomó las riendas en 2016, incluyendo el primer campeonato de la Liga española en cinco años. Le queda sólo una campaña en su contrato, pero nadie espera que se corte la continuidad.
“No puedo decir si me quedaré el resto de mi vida, pero estoy muy agradecido al club por todo lo que me ha dado”, dijo Zidane.

Y desde luego, el fichaje clave para el resurgimiento del Madrid en Europa fue el de Cristiano Ronaldo, quien llegó desde el Manchester United en 2009.
“Ha sido una temporada especial”, destacó e portugués, quien aportó un doblete ante la Juve y finalizó como máximo goleador de la “Champions” por quinto año consecutivo. Es también el primer jugador que ha marcado en tres finales distintas del torneo, y el único que ha llegado a más de 100 goles en la competición.

El Madrid comenzará la próxima temporada disputando dos difíciles compromisos contra el Barcelona, en la Supercopa española.
Para Cristiano y Zidane, será otra oportunidad de demostrar quién manda.


Pages