Militares belgas neutralizan a hombre con explosivos en la Estación Central de Bruselas - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Militares belgas neutralizan a hombre con explosivos en la Estación Central de Bruselas

Share This

Martes 20 de junio de 2017

Militares belgas han neutralizado a un hombre en la Estación Central de trenes de Bruselas, y se ha producido una pequeña explosión después de que disparasen contra él. Al parecer, el hombre llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos, según han relatado testigos presenciales, quienes también han asegurado que gritó "¡Alá es grande!" antes de que se produjese la explosión. La Policía busca en estos momentos a otros dos hombres huidos.

Según la comisaría de Policía de la zona de Bruselas, fueron los militares que custodian la estación quienes efectuaron los disparos. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del individuo neutralizado.

Las mismas fuentes han indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida en la principal estación de la capital belga, además de que ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario y las líneas de metro. Según el comisario de la policía de la zona de Bruselas, los hechos han ocurrido en las escaleras del hall principal.

"Atentado terrorista"
El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, ha indicado el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier. La Fiscalía federal belga ha confirmado que trata el incidente como un "atentado terrorista". "Aún no sabemos si el hombre neutralizado está vivo o muerto", ha indicado su portavoz, Eric van der Sypt , al tiempo que ha confirmado que "no hay otras víctimas".

El portavoz asegura que no tienen ninguna información sobre la identidad del sospechoso, y ha rechazado hacer comentarios sobre "rumores de lo que se haya visto o dicho" al subrayar que eso forma parte de la investigación abierta. Medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando a fuentes policiales, de que se buscaba "activamente" a otros dos sospechosos que se han dado a la fuga.

Evacuación de la Estación Central y la Grand Place
Tras la explosión, las autoridades han evacuado la Estación Central y la cercana Grand Place de Bruselas, según ha informado la Policía. Las fuerzas de seguridad belgas han desplegado un perímetro de seguridad en torno a esa céntrica estación de trenes.

Año y medio en alerta máxima
Policías y el ejército patrullan a estas horas los lugares acordonados de la capital belga. La ciudad ha estado en máxima alerta antiterrorista durante más de 18 meses, desde que yihadistas con base en Bruselas ejecutaran en París los ataques suicidas que dejaron 130 muertos en noviembre de 2015.

Tanto la estación como los lugares turísticos adyacentes del casco histórico se hallaban muy transitados. RTVE

Pages