La UE enviaría observadores para las elecciones generales en Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

La UE enviaría observadores para las elecciones generales en Honduras

Share This

Miércoles 21 de junio de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Una misión exploratoria de la Unión Europea  se reunió este miércoles con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en donde comunicaron la posibilidad de enviar observadores para las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

Así lo manifestó Gianfranco Bochocchio, jefe de la División Democracia y Observación  Electoral  del Servicio Europeo  de Acción Exterior, quien además dijo que la delegación responde a la invitación que le hizo recientemente el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que la Unión Europea(UE), pueda enviar observadores para los próximos comicios presidenciales en Honduras.

Asimismo, informó que la misión se reunirá con todos los entes involucrados en el proceso electoral  y hará un informe con las propuestas y de ese modo definir la posibilidad  de enviar representantes de la  Unión Europea y que puedan ser el valor agregado como veedores en las elecciones  generales de noviembre.

El diplomático indicó que aparte de sostener encuentros con los presidentes del Poder Legislativo, Ejecutivo y con autoridades del Tribunal Supremo Electoral, se reunirán con los miembros de los partidos políticos y la sociedad civil, para evaluar sus propuestas.

Agregó que la idea es enviar una misión como la que vino en 2013, que  lleguen al país seis semanas antes de las elecciones  y se puedan quedar hasta el final del proceso para que evalúen todos  los aspectos electorales.

En la reunión con la delegación de la UE, además del titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva,  participó el vicepresidente  del Congreso Nacional, Antonio César Rivera Callejas y el presidente de la comisión ordinaria de asuntos electorales, José Alfredo Saavedra.


Pages