Saqueo en Salud podría ser mayor que la del IHSS afirma el CNA - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Saqueo en Salud podría ser mayor que la del IHSS afirma el CNA

Share This

Viernes 19 d mayo de 2017

Tegucigalpa, Honduras -  Tegucigalpa, Honduras El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) aseguró que la línea de investigación sobre corrupción en la Secretaría de Salud podría superar el saqueo financiero del que fue objeto el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Odir Fernández, afirmó que lograron identificar un perjuicio contra las finanzas públicas por más de 110 millones de lempiras.

El ente de sociedad civil presentó en los últimos días al Ministerio Público esta línea de investigación donde se constata la sobrevaloración en la compra de medicamentos e insumos médicos. 

La expectativa de Fernández es que estas líneas de investigación sean judicializadas por el ente acusador.
Hace dos años, el CNA presentó una denuncia contra la Secretaría de Salud en la que se identificó un perjuicio de 49 millones y se evidenció la participación de una exfuncionaria de la Secretaría de Salud. Fernández argumentó que 'estamos a la espera, en esta ocasión se está evidenciando una gran cantidad de personas, una red de corrupción y esperamos que el Ministerio Público tome las acciones correspondientes'.


El Ministerio Público anunció que abrió un proceso investigativo sobre esta denuncia, donde se ha identificado la supuesta compra sobrevalorada de material médico en el período 2008-2014. Esta línea involucra a 112 personas de dicha dependencia estatal y a varias empresas proveedoras

Pages