San Diego: Policía mata a tiros a estudiante que tenía un rifle de balines - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

San Diego: Policía mata a tiros a estudiante que tenía un rifle de balines

Share This

Domingo 07 de mayo de 2017

SAN DIEGO (AP) — Dos agentes mataron a tiros el sábado a un estudiante que les había apuntado con una pistola de aire en el estacionamiento de una secundaria, dijo la policía.

El estudiante de la secundaria Torrey Pines llamó al número de emergencias 911 poco antes de las 3:30 de la mañana para pedir que agentes verificaran la condición en la que se encontraba un chico desarmado afuera de la escuela, afirmó la policía en un comunicado.

El estudiante no mencionó el nombre del chico, pero los investigadores determinaron después que se refería a él mismo.

Cuando dos agentes llegaron detectaron a un joven en el estacionamiento frontal. Pero cuando bajaban de sus coches patrulla, sacó una pistola de la cintura y apuntó contra uno de ellos, dijo la policía.

Los agentes sacaron sus pistolas y le ordenaron que tirara el arma. Pero el joven comenzó a caminar hacia uno de los agentes y desatendió nuevas indicaciones de que arrojara su pistola, según la policía.

Ambos agentes abrieron fuego en varias ocasiones contra el estudiante. Intentaron darle primeros auxilios y llamaron a los paramédicos, pero el adolescente fue declarado muerto en el hospital, según la policía.

Los agentes advirtieron entonces que la pistola del estudiante era de aire.

La policía no difundió el nombre del adolescente por ser menor de edad.
“Nuestros corazones están con el estudiante, su familia y sus amigos”, dijo en un comunicado Eric Dill, superintendente del Distrito de Secundarias San Dieguito Union.

Un equipo de respuesta a crisis estará el lunes en la escuela para apoyar a los estudiantes, personal y parientes, dijo Dill.

También habrá ayuda profesional en todos los distritos escolares para quienes necesiten un lugar para hablar de lo ocurrido o para “guardar luto y digerir esta tragedia”, agregó.


Pages