Salud capacita a padres e hijos sobre sexualidad en el Catarino Rivas - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Salud capacita a padres e hijos sobre sexualidad en el Catarino Rivas

Share This


Viernes 26 de mayo de 2017

San Pedro Sula, Honduras - Padres e hijos son capacitados con temas de sexualidad en el hospital Mario Catarino Rivas, cuya finalidad es instruir a los jóvenes que han ingresado al centro asistencial por un padecimiento o un embarazo a temprana edad.

Los encargados de realizar las actividades que se efectúan cada último jueves de cada  mes programan una serie de temas dirigido a padres e hijos con el afán de comprender los riesgos que conlleva a una mala decisión.

Zulema Figueroa, quien dirige el programa de adolescentes en el hospital Mario Catarino Rivas menciono que un embarazo a temprana edad en los jóvenes tienen muchas complicaciones económicas, psicológicas, sociales porque les obliga a renunciar a sus estudios y cuidar al bebe.

“Las aspiraciones de muchos jóvenes se espuman porque la mayor parte inician su vida sexual a temprana edad, estas capacitaciones son dirigidas al binomio padre e hijo con temas sobre la sexualidad y sus complicaciones, con los jóvenes se trabaja con una pedagogía diferente a los padres”, informó Figueroa.

A los adolescentes se les instruye sobre los factores de riesgo, consecuencias por las malas decisiones en sus vidas y también se les motiva a matricularse en los servicios que brinda el Instituto Nacional de Formación Profesional.

Por su parte, Cora Laínez, encargada de la Clínica de promoción y prevención de la salud, enfatizo que gracias al apoyo incondicional que ha recibido el hospital por parte del gobierno se ha logrado reducir los embarazos en adolescentes en la ciudad de San Pedro Sula a través de la intersección que se ha efectuado con los adolescentes, se ha logrado sensibilizar las consecuencias por decisiones mal tomadas, a los padres se les enseña cómo tratar a sus hijos durante la pubertad.

Pages