Papa Francisco criticó el tono de Le Pen y Macron en último debate en Francia - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Papa Francisco criticó el tono de Le Pen y Macron en último debate en Francia

Share This

Sábado 06 de mayo de 2017

El papa Francisco criticó hoy el tono que usaron esta semana en el último debate televisivo los candidatos que mañana disputarán la presidencia de Francia, Marine Le Pen y Emmanuel Macron porque "se tiraban piedras y no había diálogo".

"No lo digo como Papa, sino como una persona que ha escuchado lo que sucedió en un debate pre electoral. ¿Dónde estaba el diálogo allí?", se preguntó este sábado el Pontífice durante un encuentro con jóvenes estudiantes en el Vaticano en alusión al debate del miércoles pasado.

"Se tiraban piedras, no se dejaban terminar de hablar, incluso palabras un poco fuertes. Si en un nivel así de alto se llega a no dialogar, el desafío del diálogo les toca a ustedes", animó Jorge Bergoglio a los participantes del encuentro sobre derechos humanos que recibió en el Aula Pablo VI.

"Se debe escuchar con suavidad y con respeto. hace falta educar en la suavidad y la escucha. A menudo no respetamos a los otros, no se deja que terminen. Escuchen al otro y luego hagan una bella discusión, tranquila, sin insultos", pidió el Obispo de Roma.

Pages