Lo envían a prisión por actos de lujuria en perjuicio de una menor en Tegucigalpa - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Lo envían a prisión por actos de lujuria en perjuicio de una menor en Tegucigalpa

Share This

Miércoles 10 de mayo de 2017


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Víctor Manuel Moreno Galeano (56) fue enviado a prisión por suponerlo responsable del delito de Actos de Lujuria Agravado en perjuicio de una niña, luego que la Fiscalía Especial de la Niñez presentó los indicios racionales suficientes de la participación de Moreno Galeano en el hecho delictivo y en el desarrollo de la Audiencia Inicial respectiva.


Según expediente investigativo, el día 26 de abril de 2017, cuando la víctima regresaba de su centro educativo encontró en su vivienda a  Galeano; tras  su llegada el agresor le ordenó que ingresara a uno de los cuartos.

Después, el acusado penalmente,   expresó a la víctima que “mataría a su abuela y su madre”; acto seguido despojó a la ofendida de su ropa y ejerció sobre ella actos de tocamiento, seguidamente la niña comenzó a llorar, por lo que  el adulto volvió a decirle que “si no se dejaba tocar, mataría a su mamá y abuela”.

No obstante lo indicado por el agresor, según los testimonios obtenidos por parte del Ministerio Público, la persona que ingresó al inmueble logró observar al individuo desvestido junto a la niña es por ello que sin dudarlo los afectados interpusieron la denuncia respectiva.

El delito de Actos de Lujuria Agravado según el Código Penal vigente  es sancionado con  una pena de cinco a ocho años de reclusión.

Pages