Las 10 frases imperdibles del discurso de Mark Zuckerberg en Harvard - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Las 10 frases imperdibles del discurso de Mark Zuckerberg en Harvard

Share This

Jueves 25 de mayo de 2017


Por eyn.net

Zuckerberg dio un mensaje sobre vocación y sobre cómo, para los millennials, encontrar una vocación no es suficiente. En tiempos de incertidumbre, el desafío está en crear un mundo en el que todas las personas puedan encontrar su propia motivación. Mark expuso tres formas en las que esto podría lograrse: siendo parte de proyectos que generen un impacto significativo, fomentando la igualdad de oportunidades y construyendo una comunidad mundial. 

Mark Zuckerberg regresó a la Universidad que abandonó cuando era joven hace doce años. Ahora Zuckerberg, de 33 años, volvió para recibir un título honorario de la institución y para dar un discurso a la generación 2017. 

Aquí te dejamos las mejores frases del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg:

11. ¿Cuál fue su primera clase en Harvard? La mía fue Ciencias de la Computación 121 con el gran Harry Lewis. Iba tarde, me puse una camiseta al rvés y no me di cuenta, sino hasta después que estaba con la etiqueta de fuera. No entendía por qué nadie me hablaba, excepto por alguien: KX Jin. Terminamos resolviendo problemas juntos, y ahora lidera una parte importante de Facebook. Y eso, Clase de 2017, es el por qué ustedes deben ser amables con la gente. 

10.- Podrían decir que conocer a Priscilla (esposa) fue la cosa más importante que hice en mi tiempo en Harvard.

9.- Las películas y la cultura pop están muy equivocados: la idea de un momento de inspiración es una mentira peligrosa, nos hace sentir inadecuados porque nos hace creer que no hemos tenido nuestro momento e impide que las personas siembren buenas ideas.

8.- La película ("The social network") hizo ver que Facemash fue importante para crear Facebook; no lo fue. Pero si no hubiera sido por Facemash, nunca hubiera conocido a Priscilla. Y Priscilla es la persona más importante de mi vida.

7.- Estoy aquí para decirte que encontrar tu propósito no es suficiente. El reto para nuestra generación es crear un mundo en donde todos tengan un sentido del propósito. Propósito es ese sentimiento de que tú eres parte de algo más grande que tú, que eres necesario y que tienes algo mejor por delante para trabajar. Propósito es lo que crea verdadera felicidad.

6.- Cuando nuestros padres se graduaron, el propósito descansaba en tu trabajo, tu iglesia, tu comunidad. Pero hoy, la tecnología y la automatización están eliminando muchos trabajos. Las membresías en las comunidades están declinando. Muchos se sienten desconectados y depresivos. (...) Me he sentado con niños y jóvenes en correccionales, me han contado que sus vidas habrían sido diferentes si hubieran tenido programas después de la escuela. He conocido obreros que saben que sus viejos empleos no volverán. Para hacer que nuestra sociedad avance tenemos un reto generacional: no solo es crear empleos, sino renovar el sentido del propósito. 

5.- Las ideas no llegan en forma completa. Solo se vuelven claras cuando trabajas en ellas. Solo tienes que comenzar.

4.- Somos millennials. Haremos las cosas por instinto. Es tiempo de que nuestra generación haga grandes cosas: ¿qué tal detener el cambio climático antes de que destruya al planeta? O modernizar la democracia para que todos puedan votar en línea.

3.- Es muy bueno ser un idealista, pero debes estar preparado para ser incomprendido.

2.- Cualquiera que tenga iniciativa, será siempre criticado por ir demasiado rápido. Porque siempre hay alguien que quiere que caigas.

1.- Los grandes sucesos vienen de tener la libertad para fallar.

Pages