La Guardia Suiza del Vaticano tiene ahora 40 nuevos miembros - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

La Guardia Suiza del Vaticano tiene ahora 40 nuevos miembros

Share This

Sábado 06 de mayo de 2017

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El ejército permanente más antiguo del mundo, la Guardia Suiza del Vaticano, sumó el sábado 40 miembros nuevos después de una ceremonia de juramento.

Cada hombre hizo un juramento de lealtad el sábado por la tarde en una ceremonia rica en rituales en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico. La fecha del 6 de mayo conmemora el día de 1527 cuando 147 guardias murieron mientras protegían al papa Clemente VII durante el llamado Saco de Roma (el saqueo de Roma).

Momentos antes de la ceremonia, el papa Francisco dijo a los guardias que también están llamados a hacer "otro sacrificio no menos arduo", el de servir al poder de la fe.
Los reclutas, que se matriculan por lo menos dos años, deben ser varones solteros, católicos, suizos y menores de 30 años.

Los guardias, con sus uniformes azules y dorados y alabardas _una especie de lanza_, son una atracción turística más durante las ceremonias del Vaticano. Su deber principal es proteger al papa.


Pages