IHTT ejecuta operativos a nivel nacional - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

IHTT ejecuta operativos a nivel nacional

Share This

Jueves 04 de mayo de 2017

Tegucigalpa – Tras intensos operativos realizados por la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en varias ciudades del país, un total de 17 unidades fueron decomisadas, en su mayoría por operar de forma irregular.

En Tegucigalpa, un total de 10 automotores fueron decomisados, de ellos, siete taxis y tres autobuses tipo ejecutivo, a la vez, varias unidades fueron sancionadas por utilizar calcomanías adulteradas, lo que representa una falta muy grave, según la Ley de Transporte Terrestre.

En la comunidad de Bonito Oriental en Colón, siete mototaxis fueron decomisadas por prestar el servicio sin portar el Permiso de Operación, también se inspeccionaron 53 unidades de diferentes modalidades, de las cuales, 6 fueron sancionadas con esquelas.

Para continuar con el reordenamiento en el rubro, los inspectores del IHTT colocaron calcomanías en varias mototaxis en La Entrada, Copán, y así identificar posteriormente las unidades que están debidamente legalizadas, a la vez, revisaron la documentación de 277 vehículos de ese tipo. 

Desde el pasado 23 de diciembre de 2016, el IHTT inició con una serie de operativos a nivel nacional para sacar de circulación toda aquella unidad de transporte que preste el servicio de forma ilegal.



Pages