Honduras llama a consultas por tiempo indefinido a encargado de negocios en Venezuela - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Honduras llama a consultas por tiempo indefinido a encargado de negocios en Venezuela

Share This

Viernes 19 d mayo de 2017

Honduras anunció el viernes el retiro indefinido de su encargado de negocios en Venezuela, el más alto representante diplomático ante ese país, debido a la crisis política que enfrenta la nación sudamericana.

Tegucigalpa dijo en un comunicado que el Ministerio de Relaciones Exteriores "ha llamado para consultas, por tiempo indefinido, al encargado de negocios de la embajada de Honduras" en Caracas, Fernando Suárez Lovo.

Advirtió que el diplomático deberá estar en Honduras a más tardar el lunes y que el llamado a consultas "es una práctica rutinaria de los gobiernos cuando en un país se producen situaciones extraordinarias, de cualquier naturaleza".

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, dijo a medios locales que su país "trata de contribuir a una solución a la crisis política" que vive el gobierno de Nicolás Maduro, que desde hace varias semanas enfrenta protestas de la oposición exigiendo la convocatoria a elecciones anticipadas.

Honduras firmó el 5 de mayo un comunicado junto a Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Paraguay que deploró el deterioro de la situación interna en Venezuela y condenó el uso excesivo de la fuerza contra la población civil durante las protestas.


Pages