Excremento lanzaran venezolanos a fuerzas de seguridad - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Excremento lanzaran venezolanos a fuerzas de seguridad

Share This

Martes 09 de mayo de 2017

Por Girish Gupta y Christian Veron | CARACAS

Protestas de la oposición de Venezuela el miércoles puede ser el más sucio en una ola de seis semanas de disturbios cuando los manifestantes se preparan para lanzar heces a las fuerzas de seguridad, añadiendo a las rocas habituales, bombas de petróleo y gas lacrimógeno.

La nueva táctica se ha denominado el "Poopootov" en un juego de los cócteles molotov a menudo visto en las calles de protestas en Venezuela.

"Ellos tienen gas; tenemos excrementos", se lee una imagen flotando en las redes sociales para hacer publicidad del miércoles "Mierda de marzo."

Con la inflación en el alto de tres dígitos, la escasez de los medicamentos más básicos, y millones sufren escasez de alimentos, el país está pasando por una crisis importante.
Durante semanas, cientos de miles de personas han salido a las calles, enojado con el gobierno del presidente impopular Nicolas Maduro.

Algunos simpatizantes de la oposición están horrorizados por los planes para utilizar las heces, tanto animal como humana, que calificó de una táctica antihigiénica e inapropiada incluso en la cara de un gobierno que desprecian.

Muchos señalan que tirar las heces podría aumentar los casos de enfermedades infecciosas que se han disparado debido a la falta de medicamentos, así como productos de limpieza básicos tales como jabones y desinfectantes.

"Cóctel POOPOOTOV"
"Los niños salen con sólo piedras Esa es su arma Ahora tienen otra arma:.. Excrementos", dijo un dentista de 51 años de edad, la preparación de los contenedores de heces en su casa a los manifestantes para poner en marcha en las autoridades.
"Una de mis pacientes es la recogida de excrementos de su hijo", dijo el dentista, que pidió no ser identificado.

Los mensajes han ido viral en los grupos de WhatsApp venezolanos dando instrucciones y consejos paso a paso en la elaboración de los cócteles Poopootov.
Algunos insisten en evitar los envases de vidrio para asegurar que los proyectiles sólo se humillan a las tropas en lugar de dañarlos.

"El uso de excrementos no es solamente un acto de desesperación, es una locura", dijo el personaje de la televisión oficialista Mario Silva en Twitter.
Con líderes de la oposición que buscan llevar las fuerzas gubernamentales de primera línea de fuera de juego, teniendo en cuenta que ellos también sufren de la crisis del país, la estrategia puede ser contraproducente.

Se cree que muchos simpatizan con las quejas de los manifestantes sobre la situación económica, pero no hablan por miedo a represalias por parte de las autoridades.
Mientras que la coalición de la oposición se ha mantenido tranquila en la estrategia, algunos legisladores han dado aceptación tácita.

"Ellos usan sus armas contra nosotros, por lo que la gente está utilizando lo que tienen", dijo el legislador Rafael Guzman, quien el lunes fue visto en medio de gases lacrimógenos tirar un bote de vuelta en las fuerzas de seguridad.

(Reporte de Girish Gupta y Christian Veron; Reporte adicional de Deisy Buitrago, Editado por Andrew Hay y Michael Perry)


Pages