El 85 % de chilenos define al Gobierno de Venezuela como una dictadura - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

El 85 % de chilenos define al Gobierno de Venezuela como una dictadura

Share This

Lunes 08 de mayo de 2017

Santiago de Chile.- El 85 % de los chilenos define al Gobierno de Venezuela como una dictadura y el 86 % tiene una imagen negativa del Ejecutivo de Nicolás Maduro, según una encuesta publicada hoy por la Consultura CADEM.

Según el sondeo, el 88 % de los encuestados cree que los Derechos Humanos no se respetan en ese país, mientras que el 73 % está de acuerdo con la intervención de organismos internacionales, como la OEA, para restablecer el orden político y social.

En cuanto a los líderes opositores venezolanos, Henrique Capriles, con un 55 % de conocimiento entre la sociedad chilena, tiene un 37 % de imagen positiva y un 39 % de imagen negativa.
Por su parte, Leopoldo López, con un 48 % de conocimiento, tiene un 36 % de imagen positiva y un 37 % de imagen negativa.

La encuesta se realiza en el marco de la carrera presidencial por las elecciones generales que Chile celebrará el próximo 19 de noviembre.
La candidata del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, registra un alza de dos puntos, alcanza un 8 % de las menciones espontáneas y se ubica a siete puntos del senador independiente Alejandro Guillier.

Guillier cierra la semana con un 15 %, un punto menos que en la encuesta anterior. Por su parte, el expresidente y aspirante a un nuevo mandato, el conservador Sebastián Piñera, sigue siendo el favorito a la victoria con un 24 %, dos puntos más que en el último sondeo.
En relación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, un 25 % de los ciudadanos aprueba su gestión y un 64 % la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.

Durante el sondeo se realizaron 509 entrevistas telefónicas y 223 entrevistas cara a cara en puntos de afluencia, con un margen de error de aproximadamente 3,6 puntos porcentuales. EFE


Pages