Tegucigalpa, M.D.C. Los empresarios miembros de la Fundación
Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) realizan , como cada año, su Conferencia Nacional de RSE.
Esta Conferencia Nacional de RSE es su XI edición que se realiza en el país
Roberto Leiva, director ejecutivo de la referida fundación, asegura que anualmente buscan abordar temas que fortalezcan el qué hacer social de las empresas, por lo que, en el pasado, han analizado también temáticas como el mercadeo o las comunicaciones, entre otras.
Para la conferencia de este año, Leiva sostiene que la entidad decidió incursionar en el tema de la inclusión a personas con discapacidad, ya que ha sido todavía poco abordado, sobre todo en las medianas y pequeñas empresas.
Diversas Empresas mostraron sus productos y logros en temas de RSE
Una legislación hondureña, en vigor desde 2005, obliga a las empresas a abrir cuatro plazas para personas con algún tipo de discapacidad por cada 100 empleados que tenga en su planilla.
El sector de capacidades especiales esta por cerca del millón de personas en cifras no oficiales
El encuentro de este año es organizado en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM), y en alianza con la Asociación Danesa de Persona con Discapacidad (ADD).
El programa incluye dos conferencias magistrales, la primera de ellas ha sido denominada “La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y su relación con la responsabilidad social empresarial en su aplicación”, que estará a cargo de David López, directivo de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Nicaragua (FECONORI).
David López directivo de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Nicaragua
Asimismo, el programa contempla, el último día de actividades, una visita de campo a compañías que ya cuentan con programas de RSE de este tipo.