Capturan a dos implicados en muerte de madre e hijo en hospital de Olanchito, Yoro - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Capturan a dos implicados en muerte de madre e hijo en hospital de Olanchito, Yoro

Share This

Domingo 21 de mayo de 2017

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En una investigación realizada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en las últimas horas se logró la captura de dos personas, uno de ellos un ex militar acusado por el asesinato de una madre y su hijo en el interior del Hospital de Olanchito, Yoro.
  
Los detenidos responden a los nombres de Oscar Noé García Laínez (39), acusado por el delito de Asesinato en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Juana Sebastiana Bonilla, cabe destacar que García Laínez días antes del asesinato de Bonilla, le había disparado en varias ocasiones a la señora con la intensión de quitarle la vida, sin embargo logró sobrevivir a ese atentado.

Y en las últimas horas la Policía Nacional, realizó la captura de uno de los supuestos autores materiales, el ex militar Vicente José Munguía Rivera (20), acusado por el delito de Asesinato en perjuicio de la señora Bonilla y su hijo Darwin Roberto Colindres Bonilla (18).

De acuerdo a la investigación de la ATIC, el hecho ocurrió alrededor de las 11:25 de la noche del 12 de mayo de 2017, cuando ingresaron dos hombres con arma en mano a la Sala de Cirugía donde estaba interna la víctima, al ingresar uno de los sospechosos encendió la luz y miró hacia todas las camillas y al observar que Bonilla estaba dormida le disparó en varias ocasiones en el rostro, ocasionándole la muerte instantánea.

Posteriormente otro sospechoso disparó contra la humanidad del joven Colindres Bonilla, quien de forma inmediata perdió la vida, consecuencia de los disparos que recibió.

Luego de cometer el hecho ambos sospechosos procedieron a romper una ventana de vidrio y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 


Ambas detenciones se lograron en el municipio de Olanchito, Yoro y a Munguía Rivera se le decomisó un arma calibre 45, así mismo Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC realizaron varias inspecciones en el hospital donde ocurrió el hecho encontrando una ojiva del calibre similar al arma decomisada.

Pages