Amplían otro tramo del anillo periférico - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Amplían otro tramo del anillo periférico

Share This
 
Tegucigalpa M. D. C. La búsqueda de soluciones viales para ir descongestionando las calles y
bulevares de la capital, continúa por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que en esta ocasión ejecutan trabajos de ampliación a un tercer carril en otro de los tramos del anillo periférico.
 
Las labores se concentran en la trocha que va del retorno hacia la aldea de Suyapa y zonas aledañas, hacia la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, lo que viene a complementar las ampliaciones que hace meses se hicieron en sus inmediaciones y en esa misma dirección.
 
El proyecto facilitará el desplazamiento de los conductores que bajan del bulevar Suyapa hacia el anillo periférico, frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como los que se conducen de la colonia San Miguel al sector de El Trapiche o al mismo Hato de Enmedio.
 
La extensión de carriles cubrirá 117 metros lineales, que serán ampliados en un promedio de 4.30 metros de ancho y pavimentados con concreto hidráulico para darle una mayor durabilidad, informó uno de los encargados de la obra, Gerardo Guzmán.
 
Explicó que de manera inicial trabajan en la construcción de los colectores de aguas pluviales, ya que eso evitará que al caer lluvias se produzcan correntadas de agua sobre el pavimento, porque eso al final deteriora la infraestructura.
 
Una vez instalados los drenajes se procederá a realizar las labores a nivel de suelo para la colocación de la capa de concreto, así como la construcción de bordillo y aceras pavimentadas, a lo que sigue la debida señalización, precisó.
 
Varios tramos de alto tránsito automovilístico del anillo periférico han sido sometidos a procesos de ampliación por parte de la municipalidad, cuyas autoridades buscan de manera permanente ofrecer alternativas para que los motoristas puedan circular sin mayores obstáculos y gastar menos dinero por
el ahorro de combustible

Pages