Alcaldía remodela escuela municipal Enriqueta de Lázarus en Tegucigalpa - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Alcaldía remodela escuela municipal Enriqueta de Lázarus en Tegucigalpa

Share This

Viernes 05 de mayo de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Con el objetivo de brindarles un mejor espacio a los alumnos y personal de la guardería, jardín de niños y escuela Enriqueta de Lázarus, del mercado La Isla, en Tegucigalpa, la Alcaldía Municipal sometió a un proceso de remodelación este centro educativo desde hace varias semanas.

Los empleados municipales trabajan en el reacondicionamiento y la ampliación en varias áreas de las instalaciones, para ofrecer a los usuarios un mayor espacio y comodidad dentro de tres meses que es el tiempo previsto para terminar la obra.

Como parte de los trabajos se está construyendo un aula adicional y en los salones existentes “se están abriendo boquetes grandes para que tengan una mayor iluminación y ventilación”, a un costo de 1.5 millones de lempiras, indicó la arquitecta responsable de supervisar el proyecto, Wendy Ortega.


También se sustituirá el material de tabla yeso, habrá un cambio de puertas y se dará un tratamiento especial al piso, especificó.

Las labores incluyen la ampliación de la clínica para que el personal que la asiste “pueda trabajar mejor”, pues se le agregarán dos salas que tendrán área de preclínica, clínica, sala de espera y cocineta, señaló.

La profesional adelantó que, al concluir algunos detalles, la remodelación de los centros educativos municipales se extenderá al kínder Reino de España, ubicado en el mercado Séptima Avenida, en Comayagüela.   


“Se está terminado de gestionar unas actividades en el mercado de la séptima avenida” porque “allí también se va a trabajar en la guardería, se va a acondicionar una bodega que tienen y se va a arreglar la parte de la clínica”, pormenorizó. (GCI/AMDC). 

Pages