Agentes de inmigración de EEUU entran a restaurante y arrestaron a 3 empleados - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Agentes de inmigración de EEUU entran a restaurante y arrestaron a 3 empleados

Share This

Jueves 25 de mayo de 2017

ANN ARBOR, Michigan, EE.UU. (AP) -- Agentes de inmigración desayunaron en un restaurante en Michigan y elogiaron la comida antes de arrestar a tres de los empleados, indicó el jueves la prensa local.

Los hombres detenidos el miércoles en el Sava's Restaurant permanecen bajo custodia, reportaron The Ann Arbor News y el canal de televisión WJBK-TV. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que los agentes estaban realizando "una acción policial con objetivo preciso" en el restaurante de Ann Arbor.

Dos de los hombres ingresaron sin permiso a Estados Unidos y el otro permaneció en el país después del vencimiento de su visa, señalaron funcionarios del ICE, y añadieron que los empleados intentaron salir del restaurante antes de ser arrestados

Otro hombre fue esposado y detenido brevemente, y luego fue dejado en libertad luego de que les mostró a los agentes su tarjeta de residente permanente.
Sava Lelcaj, propietaria del restaurante, le dijo al periódico que varios agentes llegaron al establecimiento cercano a la Universidad de Michigan y dos desayunaron en el local. Lelcaj dijo que elogiaron la comida antes de ingresar a la cocina.

Rachel Yong Yow, portavoz del ICE, indicó en un comunicado que la agencia utiliza varias técnicas durante sus labores, pero no podía comentar si los agentes comieron en el restaurante.

Lelcaj señaló que su compañía examina a los empleados para determinar si pueden trabajar allí y que ella creía que estaban en el país de manera legal. Indicó que ella vivió ilegalmente en Estados Unidos en la década de 1980, pero posteriormente se convirtió en ciudadana y ahora es propietaria de tres restaurantes.

Pages