Sancionan negocios por incumplir “Ley Seca” en Tegucigalpa - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Sancionan negocios por incumplir “Ley Seca” en Tegucigalpa

Share This

Lunes 17 de abril de 2017

Tegucigalpa, Honduras - Cuatro negocios fueron sancionados en la capital por el Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal, tras haber incumplido la prohibición de vender bebidas alcohólicas el pasado Viernes Santo y Domingo de Resurrección en el Distrito Central.

Durante los operativos realizados por los inspectores del Juzgado y miembros de la Policía Municipal en los barrios y colonias de la ciudad, fueron requeridos para una audiencia los propietarios de los establecimientos donde se encontraron evidencias de que en los mismos se estaba expendiendo el producto.

El viernes fue citado el dueño de una pulpería, mientras que el domingo se emplazó a los responsables de un negocio de máquinas “tragamonedas”, un mercadito y una venta de pollos, para que respondan por el incumplimiento de la ordenanza de “Ley Seca” establecida por las autoridades municipales.

Las multas que serán aplicadas, según el caso, oscilan entre los dos mil y 15 mil lempiras, luego de la audiencia a la que fueron llamados los infractores, informó el jefe de Operaciones del Juzgado de Policía, Marvin Cruz.   

Apuntó que la multa será de acuerdo la falta cometida ya que puede ser “una, 10 o 20 cajas o botellas” de aguardiente las que se vendan, “la acción es infringir la ordenanza” que lo prohíbe.

El representante de la comuna resaltó que la mayoría de los negocios que se dedican a la venta de licor respetaron la orden, sin embargo, hay algunos que no acataron la disposición y, como consecuencia, tendrán que pagar la multa correspondiente.

La “Ley Seca” se decretó a partir de las 6:00 de la mañana del Viernes Santo hasta las 6:00 de la mañana del Sábado de Gloria, y de 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección a 6:00 de la mañana del lunes 17 de abril, recordó.

El objetivo de prohibir la comercialización de licor en esos días es prevenir que personas bajo sus efectos alteren el orden en los actos religiosos o provoquen algún accidente en el feriado de Semana Santa. (GCI/AMDC).

Pages