Por muerte de empresaria Fiscalía pide condena de 25 años - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Por muerte de empresaria Fiscalía pide condena de 25 años

Share This

Miércoles 08 de octubre de 2014 – 04:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Fiscalía de Delitos Contra la Vida en San Pero Sula, en audiencia de Juicio Oral y Público, logró acreditar la participación del guardia de seguridad Ernesto Engelberto Morán Barahona por los delitos de Homicidio Simple y Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa.

Al guardia de seguridad se le declaró culpable por haber dado muerte a la empresaria del transporte Zuly Argentina Moreno Galo y tentativa de homicidio en perjuicio de un hijo de la víctima en un hecho que ocurrió el 22 de noviembre de 2012 en el estacionamiento de una agencia bancaria.

Durante el desarrollo del Juicio Oral en el Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula, La Fiscalía de Delitos Contra la Vida, con pruebas documentales, testificales y científicas, acreditó la participación de Morán Barahona en el crimen, lo que llevó a la terna de jueces a declarar por unanimidad de votos la responsabilidad del imputado.

En el proceso judicial se acreditó que las víctimas ingresaban al estacionamiento de la agencia bancaria y de repente se produjo una discusión entre el guardia de seguridad y un el hijo de la señora Moreno.

Ante ello, la empresaria del transporte decidió reportar la acción del guardia dejando a su hijo en el estacionamiento; de regreso al sitio del percance la discusión continuó, acto seguido se escucharon varias detonaciones, con el saldo trágico, Zuly Argentina Moreno Galo, cayó herida de bala y en esas condiciones fue trasladada a una clínica cercana, donde expiró.

Tras los hechos; agentes de la Policía Preventiva apresaron a Morán Barahona y al ser presentado al Ministerio Público, se presentó el requerimiento fiscal y ayer, al culminar el Juicio Oral y Público, se declaró culpable.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida, en la audiencia de individualización de la pena prevista para el 18 de noviembre de 2014, solicitará una pena mínima de 25 años de reclusión por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio.





Pages