Pareja en cuarentena por ébola viajó a Trujillo en el crucero - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Pareja en cuarentena por ébola viajó a Trujillo en el crucero

Share This

Viernes 17 de octubre de 2014 – 01:00 PM

Tegucigalpa, Honduras – En el crucero que arribó el dia de ayer a la ciudad de Trujillo viajaba la enfermera que tuvo contacto con muestras de laboratorio correspondiente a la primera víctima de ébola en los Estados Unidos.

Así lo informó Emilio Silvestri, titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), que la trabajadora de la salud, labora en el hospital en donde falleció la primera víctima de ebola en EEUU, Tomas Eric Duncan.

Confirmó que la mujer y su esposo están en cuarentena y viajaron en el crucero que arribó a Roatán, Islas de la Bahía, caribe hondureño.
Según informe la mujer tuvo contacto con las muestras en Dallas y ya han pasado 19 días, sin embargo, no presenta hasta el momento ningún síntoma” del virus del ébola, explicó el funcionario.
Por su parte, el portavoz de Carnival Cruiselines, informó que la pareja de esposos se mantienen en contacto con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además que la mujer se mantendrá a bordo en aislamiento voluntario hasta que el barco regrese a su puerto de origen en Galveston, el próximo domingo.
El Departamento de Estado por medio de un comunicado dio a conocer que la enfermera y su esposo, subieron a bordo del buque desde el pasado 12 de octubre, antes de que el CDC actualizara el requisito de control activo para los viajeros.

Pese a que la trabajadora de la salud no muestra síntomas del ébola, el gobierno de Estados Unidos está trabajando con la línea de cruceros para que retorne al país, ante un “exceso de precaución”.
Una segunda enfermera resultó positivo con el virus del ébola en su examen de laboratorio en un hospital de Dallas donde se atendió a Duncan.


Pages