Lo declaran culpable de asesinar a un menor de edad - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Lo declaran culpable de asesinar a un menor de edad

Share This

Martes 14 de octubre de 2014 – 08:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - En   un Juicio Oral Publico, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida obtuvo una sentencia condenatoria contra Olvan Antonio Raudales Vásquez (50) quien es considerado culpable de los delitos de Homicidio  en su grado de ejecución de tentativa y asesinato.

El Tribunal de Sentencia constituido en la Sala cuatro, declaró culpable a Raudales Vásquez luego que, el Ministerio Público lograra, a partir de toda la prueba presentada, involucrar de forma directa al sentenciado en los hechos registrados en la capitalina colonia “28 de marzo”.

Según los testigos y la investigación realizada por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) el 20 de agosto de 2006, a eso de las 4 y 30 pm, en la referida colonia , el sentenciado, tras ingerir bebidas alcohólicas y al encontrar  indicios de que su casa de habitación había sido saqueada, procedió a quitarle la vida a Carlos Antonio Rodríguez Espinoza (14), alias "El Chompiras" y  acto seguido apuñaló a Luis Andrés Lobo Mairena (15).

Una vez que Lobo Mairena fue atacado, un testigo protegido, forsejeo con el hoy sentenciado, al grado de pegarle varias patadas para intentar quitarle al muchacho. Posteriormente, el testigo herido fue trasladado al Hospital Materno Infantil (HMI), donde se le atendió por múltiples heridas de arma blanca.

Cabe destacar, que según las declaraciones brindadas en juicio, una vez acaecido el hecho, Raudales Vásquez, abandonó su casa de habitación con rumbo desconocido. Tras huir por varios años, la orden de captura  por ambos delitos se ejecutó el 16 de julio de 2012.

La Audiencia de  individualización de la pena, se llevará a cabo, el 12 de noviembre del presente año. El Código Penal establece que la pena por el delito de asesinato, es de 20 años de reclusión y por la tentativa de homicidio, reducido en un tercio, sería de 11 años.

"Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar sus derechos" Articulo 70, Constitución de la República de Honduras.



Pages