Lo condenan a 61 años por violar a sus tres hijas - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Lo condenan a 61 años por violar a sus tres hijas

Share This

Domingo 19 de octubre de 2014 – 05:30 PM

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Un tribunal de justicia de Honduras condenó a 61 años de prisión a un hombre acusado de violación y otras agresiones contra sus tres hijas, informó hoy el portavoz de la Corte Suprema de Justicia del país, Melvin Duarte.

La sala quinta del Tribunal de Sentencia de Honduras dictó la condena, en fecha no precisa, por unanimidad de votos, contra el acusado por los delitos “violación especial, violación simple, actos de lujuria y violencia intrafamiliar”, declaró Duarte a periodistas.

Agregó que el imputado, a quien identificó como José de la Rosa Hernández, fue sentenciado a 55 años de prisión por “violación especial y violación simple” en perjuicio de sus tres hijas.

Hernández también deberá purgar una pena adicional de cinco años por actos de lujuria y uno más por violencia intrafamiliar, explicó Duarte, sin más detalles.
Tras la denuncia de las víctimas, los hechos fueron “demostrados” por investigaciones de la Fiscalía que confirmaron los abusos sexuales a los cuales fueron sometidos las menores, apuntó.

El portavoz del Supremo hondureño no ofreció más detalles del caso ni desde cuando eran abusadas por su padre.
Los hechos ocurrieron el 2 de agosto del 2012, cuando sus hijas y esposa lo acusaron de cometer el ilícito.



Pages