LG cumple meta de reducción de gas de efecto invernadero siete años antes - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

LG cumple meta de reducción de gas de efecto invernadero siete años antes

Share This

Escrito por: Roque J. Galo

Miércoles 08 de octubre de 2014 – 10:00 AM

- La empresa surcoreana LG promueve su compromiso con la protección ambiental a través de productos eco - amigables y bajos en carbono

Seúl, octubre de 2014 — Fiel a su meta de adoptar principios ecológicos, la firma surcoreana de tecnología LG Electronics (LG) redujo 38 millones de toneladas de emisiones de gas relacionadas con el uso de sus productos en 2013. Esto excedió la meta de la compañía de reducir emisiones ocasionadas por el uso de productos LG en 30 millones durante un año, una meta que antes LG proyectaba que no se alcanzaría hasta el año 2020.

Animado por su éxito, LG Electronics se ha puesto la meta aún más desafiante de reducir emisiones asociadas con el uso de sus productos en 60 millones de toneladas para el 2020 –una disminución acumulada de aproximadamente 420 millones de toneladas entre 2008 y 2020. Una reducción de este tamaño tendrá el mismo impacto positivo en la calidad de aire que plantar tres billones de plántulas de pino al año.

Las avanzadas tecnologías de LG ayudaron a bajar las emisiones de gases invernadero a través de su impresionante rendimiento en ahorro energético. El Linear Compressor de la compañía que es usado en refrigeradoras y la tecnología Direct Drive de sus lavadoras son prueba clara del compromiso y liderazgo de LG en brindar productos amigables con el medio ambiente. Para el caso, el televisor LCD con luces LED de LG logró 67 por ciento de mejora en eficiencia de ahorro energético1usando la tecnología Smart EnergySaving.

Por su continuo liderazgo en la fabricación y promoción de la eficiencia, la firma surcoreana LG fue reconocida este año por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) con el premio ENERGY STAR 2014 para el Socio del Año por Excelencia Sostenida, la más alta distinción otorgada a los socios de ENERGY STAR. En Corea, LG ha obtenido 98 certificados de productos bajos en carbono de parte del Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Coreano de Industria y Tecnología por sus aparatos electrodomésticos, más que cualquier otro fabricante hasta la fecha. Por otra parte, LG ocupó el primer lugar en el Club de Líderes Globales en Manejo de Carbono por CDP (Carbon Disclosure Project) Corea de 2009 hasta 2012.

"Alcanzar esta meta no hubiese sido posible sin la dedicación de nuestros colaboradores, quienes han abierto el camino para la protección ambiental", dijo Joon-ho Kim, vicepresidente Senior y jefe del Centro de Calidad de LG. "Vamos a seguir ampliando las fronteras para brindarle a nuestros clientes a nivel mundial innovaciones que son tecnológicamente superiores y ambientalmente responsables”, amplió el ejecutivo de LG.



Pages