Lanzamiento del centro regional bajo la red de ONG’S del fondo de adaptación - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Lanzamiento del centro regional bajo la red de ONG’S del fondo de adaptación

Share This
noticias-serna-honduras

Lunes 27 de octubre de 2014 – 02:50 PM

Tegucigalpa, Honduras – La Secretaria de Energía Recursos Naturales Ambiente y Minas, SERNA/MI AMBIENTE sirve de apoyo junto con la red de ONG’S del fondo de adaptación que es una iniciativa que busca apoyar el diseño y desarrollo de estrategias para lograr resilencia al cambio climático y al mismo tiempo buscar financiamiento a nivel mundial que beneficie de manera particular a las poblaciones más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Este trabajo se ha realizado principalmente a través del seguimiento de la operación del fondo de adaptación y brindando retroalimentación técnica a la junta directiva.
La red es apoyada por el ministerio federal de ambiente, conservación de la naturaleza y seguridad nuclear de la república de Alemania.

Es por ello que el marco de trabajo de la red de ONG’S del fondo de adaptación, de la cual fundación vida es miembro, se está organizando un taller regional de ONG’S con el fin de compartir experiencias exitosas, lecciones aprendidas, logros, buenas prácticas así como el acontecer nacional, en temas relevantes al cambio climático.

El objetivo del centro regional será ampliar la Red de ONG’S del  FA  y a la vez apoyar a la sociedad civil y los actores de gobierno de América Latina y el Caribe en los procesos relacionados al fondo de adaptación.

Además, la fundación como centro regional de la Red también asumirá el reto de motivar a los miembros de la Red en la región de Latinoamérica a participar en las diferentes actividades que ejecute la red.

dicho evento se realizo en Tegucigalpa los días 27 y 28 de octubre en donde se presento los temas  de estrategia nacional de cambio climático y la nueva estructura de la oficina nacional de cambio climático, proyecto enfrentando riesgos climáticos en recursos hídricos en honduras: incrementando la resilencia y disminuyendo vulnerabilidad en comunidades urbanas pobres,avances,logros y lecciones aprendidas, acciones orientadas a la reducción de emisiones por deforestación y degradación del bosque  (REDD+ por sus siglas en ingles ) y gestiones orientadas al riesgo climático entre otros temas.

Estarán representantes de costa rica, el salvador, Guatemala, Nicaragua y panamá de las diferentes ONG’S del fondo de adaptación.
En dicho taller se pretende seguir abordando el fondo de adaptación y su modalidad de acceso directo.

Sin embargo, se espera que un mayor énfasis se haga en el rumbo a los temas de interés y actividades nacionales recientes con respecto a la adaptación al cambio climático; incluyendo las motivaciones de la convención en la formulación de los planes nacionales de adaptación.

además, se espera poder ahondar más sobre el acceso directo mejorando como alternativas que pueden llegar a ser de mayor importancia a nivel regional de Latinoamérica.

Pages