Jóvenes hondureños podrán capacitarse en el área de la robótica - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jóvenes hondureños podrán capacitarse en el área de la robótica

Share This

Domingo 26 de octubre de 2014 – 02:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Mediante una competencia en redes sociales 5 jóvenes hondureños podrán capacitarse en el área de la robótica, con el experto   Walter Martínez, destacado compatriota radicado en los Estados Unidos  de América, considerado un gurú  en el tema.

La iniciativa del Gobierno de la República a través de INFOP, surgió a raíz de un reportaje publicado en prensa escrita, en el cual se reseña que “Martínez nació y se crió en Honduras y tuvo clara su vocación desde que vio por primera vez la película "StarWars" (1977). Hoy a sus 42 años reside en California, es analista de sistemas y profesor de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Long Beach, donde enseña los secretos de la robótica.

Sigue la publicación que “en su afán por hacer que su pasión sea accesible a cualquiera, este hondureño ha desarrollado un kit de robótica diseñado para que mayores y niños, desde los 10 años, aprendan a construir su propio robot autónomo sin necesidad de conocimientos previos.” y está siendo probado en la Universidad de Cabo Verde, y Walter Martínez quiere que llegue a toda América Latina, para lo que ya ha empezado a establecer contactos en Honduras”

Por tal motivo el Director Ejecutivo del INFOP, Juan Diego Zelaya y el profesor Martínez acordaron un proyecto piloto para que él pueda compartir  sus conocimientos a través de la red, con los jóvenes que ganen los desafíos que se manejarán por las redes sociales del INFOP.

Si se obtienen los resultados esperados con dicho piloto, el objetivo es masificar para brindar oportunidades a más jóvenes en todo el país.
Sobre la actividad  informó Zelaya  que  INFOP sigue  apostándole a la formación en línea  y este será uno de los ejemplos más ambiciosos,  siempre  enmarcados   en la Tercera Reforma educativa que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández y buscando en igual forma incentivar la innovación, creatividad y el emprendedurismo digital  para que los hondureños puedan  aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo globalizado.

La capacitación sería en línea y al final los alumnos habrán construido su propio robot y durante el curso habrán aprendido principios de física, mecánica y robótica.

Pages