Fiscalía obtiene sentencia condenatoria contra acusado por extorsión y lavado de dinero - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Fiscalía obtiene sentencia condenatoria contra acusado por extorsión y lavado de dinero

Share This

Jueves 02 de octubre de 2014 – 06:35 PM

Tegucigalpa, Honduras - Luego de presentar los suficientes elementos probatorios, en juicio oral y público, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), obtuvo sentencia condenatoria contra William Antonio Martínez Molina (37), por los delitos de Extorsión y Lavado de Activos 

Según investigaciones, Martínez Molina, mantenía una cuenta bancaria, de donde se comprobó que se efectuaron depósitos, desde 60 mil hasta 80 mil lempiras diarios, fruto de llamadas realizadas desde la Penitenciaría Central y se presume que extorsionaron alrededor de 300 personas a nivel nacional.

Por otro lado, se logro comprobar que los fundadores de la banda, estaban recluidos en la Penitenciaría Nacional, quienes mantenían contactos en varios departamentos del país y en su modus operandi funcionaba a través de otras personas; estas, realizaban las llamadas telefónicas, y otros recogían el dinero cuando el pago se realizaba en efectivo.

Gracias al estudio y análisis financieros, se constató  que el sentenciado, residente en el kilometro 33, carretera salida al norte, en Tegucigalpa, hacía los retiros del dinero a diario, los cuales eran  fruto de la extorsión a múltiples victimas, hasta  un monto de 948,000.00n lempiras, captados en un periodo de tres meses.

Cabe destacar, que el código Penal contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión por el delito de Extorsión y por el de Lavado de Activos, la misma pena. La individualización de  la pena se celebrará el 29 de octubre del presente año.

Cabe destacar que a raíz de esta forma de fraude, fue que el Gobierno Central, junto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dispuso bloquear la entrada y salida de llamadas de celular, en los centro de reclusión de todo el país.




Pages